Ayer se dio comida para 155 personas, gracias a la campaña de recogida de alimentos que tuvimos a principio de mes. Algunos usuarios se sorprendieron ya que en ésta ocasión se les ofreció no sólo alimento básico, sino que gracias a la donación de algunas personas, pudo ofrecérseles café o «Nescafé, leche entera, desnatada , semidesnatada y de soja. Aspecto que fue agradecido por algún usuario por la “cosa del colesterol”.
Pero en éste blog no solamente queremos recoger los logros, sino también contar historias y anécdotas de las personas que vienen. Detrás de cada persona necesitada hay una historia, muchas veces trágica.
Hay una anécdota que queremos destacar, y es que una señora tenía que haber venido la semana anterior a recoger comida para la familia, pero no acudió. Hoy Miércoles si que vino y le recordamos que teníamos preparada su cesta de alimentos de la semana anterior; nos interesamos por su situación y la señora nos comentó entre sollozos que su marido había fallecido y habían estado muy liados con papeleos porque no disponían de dinero para hacer un entierro digno. Finalmente lograron que su marido fuera enterrado en una fosa común.