Nueve años desde que Despensa Solidaria inició su andadura.
Un tiempo en el que la Asociación ha seguido trabajando para ampliar su proyecto de actividades colaborativas y de acción social y adecuarlo en cada momento a las necesidades sociales.
Durante este último año se han consolidado los diferentes programas que se desarrollan en los tres ejes de actuación: Asistencial, Socio-Educativo y de Sensibilización Social y se han iniciado dos nuevos proyectos, Clínicas Solidarias y Trabajos Comunitarios para la Integración de Menores.
Estos esfuerzos se han visto materializados con la declaración de Asociación de Utilidad Pública por la resolución del Ministerio del Interior de fecha 1 de septiembre de 2017, que ha supuesto un reconocimiento social a la labor de la Entidad y al prestigio y credibilidad de nuestra ONG, que ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas.
Y todo esto es posible gracias al equipo humano, socios y voluntarios, que componemos “el corazón” de esta Asociación. Cada uno de nosotros con nuestra aportación tanto económica como de voluntariado activo conseguimos que el Proyecto continúe. ¡¡Todos somos Despensa Solidaria!!