La Despensa Solidaria ha recaudado 1.900 euros con la exposición ‘Arte en pequeñas dosis’, que se ha exhibido en la Sede Ciudad de Alicante de la UA del 18 de diciembre de 2013 hasta el pasado 9 de enero.
Esta recaudación ha sido posible gracias a los artistas que han cedido generosamente sus obras: Adrián Carrillo, Conchi Romero, María Dolores Mulá, Jesús Zuazo, Miguel Bañuls, Juanjo Hernádez, Pepe Calvo, Juan Ais, Jaime Marzal, Xavi García, Javier Lorenzo, Dolores Balsalobre, Javier Pastor, María Chana y Vicente Rubio Tarifa. Además, la asociación también quiere agradecer a la Sede Ciudad de Alicante la cesión del espacio y a los ciudadanos que han querido contribuir con la Despensa Solidaria.
El dinero recaudado con ‘Arte en pequeñas dosis’ irá íntegramente destinado a paliar la difícil situación por la que pasan muchas familias. La Despensa Solidaria pertenece desde el pasado 18 de octubre a la red de distribución del Banco de Alimentos de Alicante, entidad integrada dentro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012).
Es un asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan para intentar aliviar la situación de personas que viven momentos de extrema necesidad. Todos los integrantes del equipo de la Despensa Solidaria ofrecen nuestra ayuda de forma completamente altruista, de modo que lo recaudado se destina totalmente a aportar alimentos a las familias que lo necesitan. Desde sus inicios, en 2009, ha ayudado a más de 10.000 personas y repartido cerca de 210.000 kilogramos de comida.
Además de la alimentación, la organización también lleva adelante otros proyectos, como ‘Vente a hacer los deberes‘, un proyecto que nace en octubre de 2011 con el firme propósito de contribuir a la integración de los hijos de inmigrantes a través de un área tan importante como es la educación. El objetivo es dar apoyo extraescolar a niños de familias de inmigrantes escolarizados en Alicante.